Los precios de las sesiones de fisioterapia a domicilio en Madrid variarán según tu localidad, el especialista que escojas o si el servicio es a domicilio entre otras cosas. No te cuesta lo mismo una sesión en Madrid que en Barcelona, al igual que tampoco te saldrá al mismo precio si eliges un fisioterapeuta que tenga la clínica en un barrio u otro o si acude a tu domicilio, ya que, en este caso, te incluirá en el precio los gastos de transporte. El precio mínimo de estas sesiones oscila entre los 25-30 euros aproximadamente. Aun así, en este post te mostramos los precios aproximados que te encontraras en Madrid de sesiones de fisioterapia.
Factores que influyen en el precio de un fisioterapeuta
Antes de mostrarte los precios aproximados según el tratamiento que necesites te vamos a contar algunos factores que influyen en el precio final de un fisioterapeuta a domicilio en Madrid. Son los siguientes:
Formación del profesional y combinación de disciplinas
La fisioterapia cuenta con diferentes disciplinas o especialidades. Algunas de ellas son:
- Fisioterapia ortopédica
- Fisioterapia traumatológica
- Fisioterapia pediátrica
- fisioterapia deportiva
- Fisioterapia neurológica
- Fisioterapia en salud ocupacional
- Fisioterapia plástica y estética
- Fisioterapia comunitaria y del trabajo
- Fisioterapia respiratoria
- Fisioterapia geriátrica
- Fisioterapia en salud mental y psiquiatría
- Fisioterapia oncológica
- Fisioterapia cardiovascular
- Fisioterapia reumatológica
- Fisioterapia en ergonomía
- Fisioterapia torácica
Teniendo en cuenta todas estas especialidades cabe decir que no nos saldría al mismo precio solicitar un fisioterapeuta deportivo que, además, combinarlo con un servicio de fisio respiratorio o simplemente solicitar un fisioterapeuta general que nos trate una contractura muscular.
Seguro médico
Los precios de una sesión también cambiarán si cuentas con un seguro médico privado o no. Con estos seguros, en muchas ocasiones, las sesiones son totalmente gratuitas o el importe a pagar es muy barato, ya que están parcialmente cubiertos por dicho seguro. Aun así, debes informarte bien sobre las coberturas de tu seguro médico, ya que muchas veces no cubre todo tipo de tratamientos.
Cantidad de sesiones
En función del tipo de lesión que tenga el paciente o el grado de gravedad de esta el profesional podrá establecer un número de sesiones u otro para la total recuperación del paciente.
Duración de las sesiones
Al igual que sucede con la cantidad de sesiones, el profesional, según el tipo de lesión y su grado de gravedad, el tiempo que ha pasado desde que se produjo la lesión o de la zona afectada, podrá extender la duración de las sesiones para garantizar la mayor efectividad posible del tratamiento del paciente. No será lo mismo tratar un esguince de tobillo que una fractura de codo o una ciática. Por lo general, la duración de una sesión de fisioterapia oscila entre los 45-60 minutos.
Tipo de tratamiento
Como ya hemos mencionado anteriormente, no es lo mismo padecer una lesión provocada al practicar algún deporte que una rehabilitación tras una operación o una lesión neurológica, por lo que el tipo de tratamiento también hará variar el precio de las sesiones de fisioterapia.
Fisioterapeuta a domicilio
Existen fisios profesionales que ofrecen el servicio de acudir a los domicilios de los pacientes a realizar las sesiones de fisioterapia. Este servicio se lleva a cabo con la misma profesionalidad que si se hiciera en clínica, ya que llevan todos los materiales necesarios para realizar los tratamientos. Fisioencasa es uno de ellos.
El precio medio de una sesión de fisioterapia a domicilio es de unos 40-50 euros por sesión, que puede variar en función de la duración de las sesiones y otros aspectos ya mencionados anteriormente en el post. Ten en cuenta que este servicio, normalmente, será más caro, ya que se incluyen los gastos de desplazamiento entre otras cosas.
Rango de precios en función del tratamiento
Te preguntarás cuánto cuesta un fisioterapeuta, pues bien, uno de los factores que tienen en cuenta los fisioterapeutas para fijar sus precios es el tratamiento que van a realizar en cada sesión. A continuación, te mostramos los rangos de precios aproximados estipulados a nivel nacional según el tipo de tratamiento.
- Fisioterapia general: Su rango de precio por sesión está entre los 20 y los 35 euros
- Fisioterapia deportiva: El precio varía de los 40 a los 50 euros por sesión aproximadamente.
- Fisioterapia de rehabilitación: El precio está entre los 30 y los 45 euros por sesión.
- Osteopatía: Su precio está entre los 50 y 60 euros por sesión.
- Podología: Su precio es parecido a las sesiones de osteopatía, de 50 a 60 euros por sesión aproximadamente.